Detienen a 21 personas durante operativos en Tabasco

Los detenidos incurrieron en delitos de secuestro, contra la salud y extorsión
12/07/2015
17:37
Villahermosa, Tabasco
-A +A

El titular de la Fiscalía General del Estado de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas, reportó la detención de 21 personas por incurrir en los delitos de secuestro, contra la salud y extorsión, con lo que se logró la desarticulación de cuatro bandas relacionadas con esos ilícitos.

Las detenciones de esas personas fueron realizadas el 10 y 11 de julio pasados por el Grupo de Coordinación Tabasco que integran la fiscalía, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, la Policía Federal, las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar), y la Procuraduría General de la República (PGR).

Valenzuela Pernas señaló que en un operativo el pasado viernes en Ciudad PEMEX, Macuspana, se logró la detención de tres personas, entre ellas José Guadalupe Diara Hernández, integrante de una banda de secuestradores que operaba en la región de los Ríos, y vinculada con los secuestros en mayo pasado de un ganadero y un estudiante en Jalapa.

En rueda de prensa, añadió que ese mismo día se detuvo a Víctor Alfonso Ávalos Rodríguez y Alexander Damián Ovando Samado, relacionados con un caso de secuestro y cinco de extorsión en los municipios de Cárdenas y Comalcalco, en la región Chontalpa.

El mismo 10 de julio, como resultado de intercambio de información y trabajos de inteligencia de las unidades del combate al secuestro de las fiscalías de Tabasco, Chiapas y Veracruz, se logró en ese último estado la detención de nueve integrantes de una banda de plagiarios que operaba en la región, aunque su líder los coordinaba desde Chihuahua.

En tanto, el sábado mediante un operativo en la Ranchería Arroyo Hondo de Cárdenas se rescató a una mujer plagiada dos días antes.

En esa acción se logró la detención de seis personas que formaban parte de una banda de secuestradores que operaba en Cárdenas y en Huimanguillo, relacionada con al menos tres plagios. A consecuencia de sus declaraciones ante el Ministerio Público, se detuvo a una séptima persona.

En los operativos no hubo necesidad de realizar disparos, expresó el fiscal.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS