estados@eluniversal.com.mx

Matamoros.— Más de cinco horas de balaceras, que se extendieron a diferentes puntos de la ciudad, y bloqueos en algunos tramos de la carretera Matamoros-Reynosa, semiparalizaron las actividades de civiles y dejaron un  saldo de seis muertos —uno de ellos policía estatal—, así como el robo de vehículos.

La situación de violencia inició pasadas las 5:30 horas sobre  la carretera a Reynosa —a la altura de la Universidad Valle de México— con un enfrentamiento a balazos entre dos células del crimen organizado, informó a través de un boletín el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

Las  balaceras se extendieron a la avenida Rigo Tovar, a las colonias Uniones, Esperanza y Los Álamos, así como al fraccionamiento Industrial del Norte. También se reportaron enfrentamientos en las colonias Sección 16, Tamaulipas, Chulavista, San Rafael y Los Ébanos.

A través de las redes sociales, los ciudadanos comenzaron a lanzar la voz de alerta y subieron videos de los enfrentamientos, así como de automóviles abandonados, semidestrozados por las balas.

Para recuperar la seguridad de la ciudad,  el Grupo de Coordinación Tamaulipas, integrado por policías federales y estatales, iniciaron sendos operativos: pasadas las 8:00 de la mañana fueron atacados por civiles armados que se desplazaban en cuatro vehículos. Al repeler la agresión y como resultado del enfrentamiento murió el policía estatal Andrés Vargas Ramírez, mientras que cinco de los delincuentes fueron abatidos.

Posterior a este incidente, hubo otra persecución e intercambio de balazos entre otros delincuentes y elementos de Fuerza Tamaulipas y la Policía Federal, quedando heridos dos civiles ajenos a los hechos.

En este segundo enfrentamiento  se registró una persecución entre delincuentes armados, policías estatales y policías federales, que llegó hasta el puente Rigo Tovar y concluyó en la glorieta de la salida a Reynosa, donde los agresores lograron escapar entre la confusión.

Cuatro cuerpos  quedaron en el interior de un automóvil Ford Focus modelo 2010, placas del estados de  Nuevo León, el cual se impactó en el portón metálico de un restaurante.

Del interior del vehículo se aseguraron dos armas largas, tres fornituras y 30 cargadores, entre otros objetos.

En las calles Central y Calmecac de la colonia Valle Dorado, fue localizado el cuerpo de un quinto delincuente, el cual no ha sido identificado. Presentaba varios impactos de bala.

Las fuerzas de seguridad incautaron cuatro vehículos abandonados, dos en el lugar de la primera agresión, un Nissan Versa en el ejido Casas Blancas y una camioneta Ford Explorer en la salida de Matamoros.

Google News

Noticias según tus intereses