Alertan a siete estados por próxima tormenta tropical

El SMN señaló que dicho fenómeno se encuentra localizado a 320 kilómetros al sur de Acapulco
12/07/2015
03:01
Notimex
-A +A

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó a siete estados del territorio mexicano, debido a la circulación de la depresión tropical 5-E, ubicada en el Océano Pacífico, que podría intensificarse a tormenta en las próximas horas de este domingo.

En su reporte de las 01:00 horas, el organismo señaló que dicho fenómeno se encuentra localizado a 320 kilómetros al sur de Acapulco y a 330 kilómetros al suroeste de Punta Maldonado, Guerrero. 

Detalló que la depresión mantiene un desplazamiento al oeste-noroeste a 15 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75 kilómetros por hora.

Por ello, el Meteorológico pronosticó lluvias intensas en los estados de Chiapas, Oaxaca y Guerrero, además de fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán y Puebla.

También se espera oleaje de 1.5 a dos metros de altura en la costa de Chiapas y de dos a tres metros en Oaxaca y Michoacán, con vientos sostenidos de 30 kilómetros por hora y rachas de 45 kilómetros por hora en las zonas costeras de Guerrero y Oaxaca.

Expuso que la depresión podría convertirse alrededor de las 07:00 horas de hoy en tormenta tropical, al ubicarse a 300 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero.

Por tanto, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pidió extremar precauciones a la población en general de los estados mencionados y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema.

Además, recomendó atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil de cada entidad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS