Tiroteos en Matamoros dejan 6 muertos y 2 heridos

El Grupo de Coordinación Tamaulipas confirma que entre las víctimas está un elemento de Fuerza Tamaulipas
11/07/2015
18:46
-A +A

Un saldo de 6 muertos (cinco delincuentes y un Policía Estatal), y dos civiles inocentes heridos es el saldo que dejó una serie de enfrentamientos a balazos entre integrantes de la delincuencia organizada contra fuerzas estatales y federales en la ciudad de Matamoros.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó, que la madrugada de este sábado a las 5:30 horas se registraron enfrentamientos entre civiles armados de dos grupos antagónicos del crimen organizado, en colonias de la periferia ubicadas sobre la carretera a Reynosa, y de allí se extendieron en todo el municipio que comparte frontera con Brownsville, Texas.

Para recuperar la seguridad de la ciudad, fuerzas estatales y federales, iniciaron operativos para la captura de los delincuentes, y pasadas las 8:00 de la mañana, elementos de Fuerza Tamaulipas, se enfrentaron contra hombres armados que se desplazaban en cuatro vehículos, sobre el cruce de las calles Rigo Tovar y Primero de Mayo, en la colonia San Pablo.

Como resultado del enfrentamiento cayó en el cumplimiento del deber el policía estatal Andrés Vargas Ramírez, mientras que cinco de los delincuentes fueron abatidos.

Los cuerpos de los hombres armados quedaron en el interior de un automóvil Ford Focus modelo 2010, placas de Nuevo León, el cual se impactó en el portón metálico de un restaurante.

Estos fueron identificados como Carlos Buenrostro García, Hipólito Zurita Alvarado, Ascención Rangel Hernández y Reynaldo de Jesús Garcés Ramos.

Del interior del vehículo se aseguraron dos armas largas, tres fornituras y 30 cargadores, entre otros objetos.

Posterior a este incidente hubo una persecución e intercambio de balazos entre otros delincuentes y elementos de Fuerza Tamaulipas y la Policía Federal, mismo que dejó heridos dos civiles ajenos a los hechos.

En este segundo enfrentamiento se registró una persecución entre delincuentes armados, policías estatales y policías federales, que llegó hasta el puente Rigo Tovar y concluyó en la glorieta de la salida a Reynosa, donde los agresores lograron escapar entre la confusión.

En las calles Central y Calmecac de la colonia Valle Dorado, fue localizado el cuerpo de un quinto delincuente, el cual no ha sido identificado. Presentaba varios impactos de bala.

Las fuerzas de seguridad aseguraron cuatro vehículos abandonados, dos en el lugar de la primera agresión, un Nissan Versa en el ejido Casas Blancas y una camioneta Ford Explorer en la salida de Matamoros.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS