Se encuentra usted aquí

Torturan y acribillan a familia

Presumen que grupo criminal buscaba datos de banda rival
10/07/2015
03:18
TAMAU LIPAS
JULIO LOYA Corresponsal
-A +A

[email protected]

Reynosa.— Cinco integrantes de una familia, dos de ellos menores de edad, fueron asesinados a balazos y torturados en el ejido La Soledad, municipio de Río Bravo.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que el incidente se registró la noche del pasado miércoles, en una vivienda ubicada en el kilómetro 51 de la carretera Reynosa-Matamoros.

Los cadáveres fueron hallados la madrugada de ayer y, a la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, se le pidió dar fe de los cuerpos hasta el mediodía.

Las víctimas fueron identificadas como Vicenta García, de 65 años; su hijo Fidel Martínez García, de 39 años y sus nietos Fidel, de 19; Alexis, de 15 y Pedro, de 10 años.
Lo adultos eran agricultores, mientras que uno de los niños estudiaba la primaria y otro la secundaria.

Los cuerpos quedaron a 60 metros de la carretera libre Reynosa-Matamoros, dentro de un solar que mide 30 por 50 metros, en éste hay tres viviendas muy modestas.

Todos los cuerpos tenían lesionen por tortura, y presentaban dos impactos de bala, en el pecho y en el cráneo. Por la trayectoria de las heridas se presume que les dispararon de frente, a corta distancia, con rifles de asalto AR-15.

Presuntamente, los delincuentes obligaron a las víctimas a salir de su casa y los interrogaron sobre dos hombres pertenecientes a un grupo contrario.

Al no obtener respuesta, los mataron y luego saquearon la vivienda, de donde se llevaron una computadora, teléfonos celulares y otros objetos.

También se robaron un automóvil Ford Mustang y una camioneta Ford Explorer, los cuales abandonaron 200 metros más adelante, en una vivienda deshabitada.

Elementos de la Armada de México, del Ejército mexicano, Policía Federal, Policía Ministerial y Fuerza Tamaulipas acudieron a la zona la tarde de ayer para iniciar la búsqueda de los homicidas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS