Inauguran la Semana de Yucatán en México 2015

No sólo es la entrada hacia el Mundo Maya, sino también el principal centro neurálgico del Sureste Mexicano
Foto: Especial
10/07/2015
18:18
-A +A

Yucatán ofrece a visitantes, inversionistas y comerciantes una amplia gama de ofertas de negocio, así como destinos de playa y de aventura, lo cual constituye parte importante de la experiencia yucateca.

Así lo afirmó el gobernador Rolando Zapata Bello, cuando inauguró la Semana de Yucatán en México 2015, en la cual se dan cita 174 expositores de diversos ramos como son el gastronómico y artesanal, así como empresarial.

Los colores, olores y sabores del Mayab estarán presentes en el Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes de la Ciudad de México del 10 al 19 de julio para que los visitantes nacionales y extranjeros conozcan las tradiciones, las actividades turísticas y económicas.

Yucatán no sólo es la entrada hacia el Mundo Maya, sino también el principal centro neurálgico del Sureste Mexicano que lo convierte en la principal entidad en ofertar las mejores condiciones para el desarrollo de las inversiones.

Acompañado del subsecretario de Planeación y Política Turística de la Secretaría de Turismo (Sectur), Salvador Sánchez Estrada, recorrieron los 113 estands en los que se ofrecen productos textiles, artesanías talladas en madera, ropa típica, calzado, joyería, salsas, condimentos y botanas,entre otros productos.

En su momento, el servidor pública de la Sectur, Sánchez Estrada reconoció que la administración estatal que encabeza Zapata Bello ha operado de forma eficiente para dar a conocer los atractivos con los que cuenta Yucatán.

Las diversas promociones que ha desplegado el gobierno yucateco ha propiciado el desarrollo de la sociedad y con ello contribuir a la edificación de un mejor México, agregó.

Durante la semana en que se presenta Yucatán, los visitantes podrán disfrutar de las actividades culturales, así como de la actuación de artistas emblemáticos de ese territorio como la Orquesta Típica Yukalpetén y el Ballet Folclórico del estado.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS