Hasta el momento sin evacuaciones por Volcán de Colima

A las 10:00 horas habrá una sesión donde analizarán las acciones a realizar ante la actividad del también llamado Volcán de Fuego
Fotos: Webcamsdemexico
10/07/2015
09:27
Ciudad de México
Redacción
-A +A

Luis Felipe Puente, coordinador Nacional de Protección Civil, informó que hasta el momento no se ha requerido ninguna evacuación ante la actividad del Volcán de Colima, que ayer inició un periodo permanente de expulsión de material incandescente.

"Esta mañana en comunicación con el titular de Protección Civil de Colima (Melchor Ursúa), nos informó que hasta el momento no se ha requerido ninguna evacuación", indicó en entrevista con el periodista Leonardo Curzio.

Añadió que la población más cercana está a 8 kilómetros del coloso y es La Yerbabuena, que tiene entre 54 y 60 habitantes.

Luis Felipe Puente dijo que ellos son a los primeros que se tendría que evacuar en caso de que así lo decida el Comité Asesor del Volcán de Colima que se volverá a reunir a las 10:00 horas, y en el cual participa Protección Civil, Sedena, Policía Federal y Policía Estatal.

El funcionario federal también indicó que pidió al Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), que envíe a un especialista en vulcanología a dicha reunión, así como a un director de emergencias de la Coordinación nacional de Protección Civil.

Ambos acudirán "solamente para observar la reunión y para tomar las decisiones pertinentes que sean necesarias y dar apoyo a Colima y Jalisco en caso de que se tuvieran que hacer evacuaciones preventivas".

Al ser cuestionado sobre si hay afectaciones al tráfico aéreo, señaló que momentáneamente se tiene que suspender, pero que no hay cierre definitivo hasta que se determine la situación del viento.

spb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS