Dos piezas claves en el caso Anastasia Lechtchenko, la joven de 19 años acusada de asesinar a su madre y hermana, denunciaron que han sido hostigados por elementos de la Procuraduría General de Justicia de Baja California (PGJE) en sus domicilios.

Igor Lechtchenko, padre de la joven, denunció que el pasado 17 de junio fue hostigado por dos elementos del área de homicidios dolosos. Tras tocar violentamente su puerta quisieron sacarlo de su casa, sin embargo un par de amigos que lo acompañaban lo evitaron.

“Les tuve que decir 'la verdad no van a poder porque está borracho' y que no podía salir de la casa, pero insistían hasta que les dije '¡no se lo van a llevar de aquí!'”, relata Javier, amigo del padre de Anastasia, un atleta ruso reconocido en la ciudad.

Igor dice que los agentes ministeriales llegaron a las 12 y media de la noche, tocaron “y gritaron que tenían a mi hija”, dice. Constantemente Igor y sus compañeros de vivienda temen ser presas de más hostigamientos por parte de los agentes ministeriales.

Yessenia Estrada fue para la Procuraduría de Justicia de Baja California un testigo clave para encarcelar a Anastasia. Ella relató que vio los cuerpos de Yuliya Masney de 45 años de edad, y Valeria de 12 años en el patio de su vivienda localizada en la colonia Playas de Tijuana.

Relató a Igor y Xóchitl de Labra, la nueva abogada defensora de la joven, que el pasado 24 de junio dos agentes ministeriales se apersonaron en su vivienda. Aseguró que le ofrecieron 500 pesos para que no faltara a declarar en contra de Anastasia.

“Le advirtieron que tuviera cuidado con los horarios y lo que había declarado, que se mantuviera en lo que le iban a leer durante el careo”, cuenta De Labra. Ella dijo que tenía miedo porque en su casa vivían sus padres y su pequeña hija.

Ante estos hechos, Igor Lechtchenko levantó un acta precautoria ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos por hostigamiento por parte de agentes de la fiscalía bajacaliforniana, y es que asegura tener miedo de lo que pueda ocurrirle.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses