Se intoxican 8 trabajadores por fuga de gas

El incidente se registro dentro de la refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán
La refinería de Pemex Lázaro Cárdenas de Minatitlán tuvo una fuga de gasolina con emanaciones de gas que intoxicaron a 8 personas (ESPECIAL)
01/07/2015
02:53
Edgar Ávila / Corresponsal
-A +A

Xalapa.— Un total de ocho trabajadores de Pemex y de una compañía externa, resultaron lesionados durante un accidente ocurrido en el interior de la refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán, asentada en el sur del estado.

Los hechos ocurrieron a las 10:30 horas en el tanque vertical 241 donde se registraron emanaciones de gas y un derrame de gasolina intermedia, lo que generó una fuerte movilización de cuerpos de auxilio y equipo contra incendios (Bomberos) de la planta.

De acuerdo con versiones de trabajadores, sus compañeros bombeaban gasolina, pero al no haber combustible salieron emanaciones de gas que afectaron a un pequeño grupo de obreros, pero otros más se acercaron a auxiliarlos y también resultaron intoxicados.

Pemex confirmó que fueron afectados seis trabajadores de Pemex y dos de una compañía contratista, quienes fueron traslados al hospital regional de la paraestatal en Minatitlán.

La secretaria de Protección Civil estatal, Yolanda Gutiérrez, reveló que el estado de salud de algunos de los trabajadores “se reporta delicado”.

Descartó que hubiera fallecidos, como se indicó en redes sociales, pues únicamente se tiene el reporte de lesionados, y dijo que en 15 minutos “todo volvió a la normalidad”.

La línea del poliducto de gasolina intermedia fue colocada en posición segura luego de controlar y confinar la fuga del producto. Personal especializado de Seguridad Industrial y Protección Ambiental de la Refinería de Minatitlán llevará a cabo el análisis correspondiente para determinar las causas del incidente.

En los últimos meses se han registrado varios accidentes en refinerías y plataformas de Pemex.

Apenas la semana pasada la plataforma Akal-H, en la sonda de Campeche, registró un incendio provocado por una fuga de gas y aceite.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY