Maestros de QRoo se suman a paro magisterial de la CNTE

Los profesores protestarán en contra de la reforma educativa y al examen al que serán sometidos a través del INEE, pues aseguran que no existen las condiciones idóneas para ser evaluados
(Foto: Silvia Hernández / EL UNIVERSAL)
01/07/2015
12:21
Silvia Hernández / Corresponsal
Chetumal, QRoo
-A +A

Maestros del sur de Quintana Roo anunciaron que se sumarán este miércoles 1 de julio al paro nacional magisterial convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El vocero del Movimiento Magisterial, Felipe Briceño, informó que han convocado a los maestros de educación básica a rechazar la reforma educativa y la evaluacióna la que serán sometidos a través del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) dado que no existen las condiciones idóneas para ser evaluados.

Los profesores fueron invitados a plantarse en las afueras de la Secretaría de Educación y Cultura en Chetumal desde las 07:00 horas hasta las 20:00 horas, pero esta mañana era escasa la presencia de profesores y esperan que después de que termine el turno matutino lleguen un mayor número de manifestantes.

"Estoy en mi escuela y estaremos sumándonos al paro después de concluir nuestra jornada laboral y no violentar el derecho de los niños a la educación", informó.

Esperan la presencia de maestros de los niveles de educación básica de los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar.

tpc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS