Se encuentra usted aquí

Gobernador defiende su "honorabilidad"

Asegura que es falso que no haya pasado la prueba del polígrafo
09/06/2015
04:00
Raúl Torres / Corresponsal
Colima
-A +A

Colima.— Un mes después de que EL UNIVERSAL diera a conocer que el gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, reprobó la prueba del polígrafo cuando se le cuestionó sobre sus presuntos nexos con la delincuencia organizada, el mandatario estatal citó este lunes a una rueda de prensa para defender su “honorabilidad y dignidad”.

Mostró documentos en los que se muestra que no existe ninguna investigación en su contra por presuntos vínculos con el crimen organizado y desacreditó la prueba de polígrafo que se le hizo.

“En defensa de mi dignidad y de mi honorabilidad, y a favor de la verdad y por respeto al cargo que ostento como gobernador, comparezco ante la opinión pública para demostrar la falsedad de esas infames acusaciones”, aseguró.

Explicó que la prueba se realizó en 2009, cuando era candidato a gobernador, para demostrar que las acusaciones en su contra eran infundadas, pero en el video de la prueba se observa que quien la realiza le advierte que el resultado será negativo.

“Repecto a los resultados de la prueba, la persona que lo realizó, el licenciado Mauricio Ortega, de la empresa Ética Poligrafía, cuando vio el video que filtraron nos afirmaba que había sido editado y manipulado (…) Además, tenemos un documento que en su momento nos extendió donde destaca que la prueba se condujo sin control, fue interrumpida en varias ocasiones y los registros que arrojó, por lo tanto, no eran claros; por ello se decidió cancelar el examen poligráfico. El examen quedó inconcluso y por lo tanto no fue reprobado”, dijo el mandatario.

El mandatario mostró documentos en los que se expone que no existe alguna investigación en su contra por supuestos vínculos con el crimen organizado, presumió un premio por el trabajo realizado a favor de la seguridad, desacreditó la prueba “de la verdad” y se esforzó en afirmar que la incidencia delictiva ha disminuido en la entidad.

En su defensa, el gobernador recordó que el 19 de julio de 2014 la Comisión Nacional de Derechos Humanos emitió una recomendación en la que solicitó evitar la aplicación del examen del polígrafo porque no está regulado y también porque sus resultados son inexactos.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS