Recupera el PRD gubernatura con Silvano Aureoles

El candidato del Sol Azteca se declaró virtual ganador de las elecciones en Michoacán
08/06/2015
04:20
Misael Zavala
Michoacán
-A +A

Silvano Aureoles, candidato del PRD a la gubernatura, se declaró virtual ganador de las elecciones en Michoacán, al revelar que las encuestas de salida le dan una ventaja irreversible de dos puntos porcentuales y por más de 100 mil votos sobre sus rivales de PAN y PRI.

Al cierre de esta edición, el Programa de Resultados Preliminares (PREP), con un avance de 7.76%, le daba a Aureoles 36.9% de los votos, mientras que su más cercano perseguidor aparecía con 25.6%, y la panista Calderón, 23.4%.

El perredista advirtió un triunfo contundente en las urnas. “Las encuestas de salida, todas, nos dan una ventaja considerable, unas más y otras menos, pero la cifra ronda alrededor de los dos dígitos (sic), como lo habíamos expresado en distintos momentos. Esta elección la hemos ganado. Hemos ganado de manera contundente esta elección en las urnas”, dijo.

Ante el panorama de violencia, el abanderado perredista llamó a sus rivales de contienda, principalmente al priísta Ascensión Orihuela y la panista Luisa María Calderón, al reencuentro y a la reconciliación “para iniciar una nueva etapa y un nuevo comienzo para el estado”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS