Acaba peligro por Blanca; reanudan clases en BCS

Autoridades federales y estatales concluyeron que ya no existen riesgos en el estado por los efectos del meteoro al alejarse del territorio estatal; reanudarán clases en 800 escuelas
Foto: Juan Carlos Reyes García/EL UNIVERSAL
08/06/2015
21:22
Julián Sánchez
-A +A

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dejará de observar a partir de mañana el fenómeno meteorológico Blanca y se reanudarán las clases en las 800 escuelas públicas y privadas, al haberse degradado el meteoro a depresión tropical, que en las próximas horas se convertirá en remanente.

Ante esto, autoridades federales y estatales concluyeron que ya no existen riesgos por los efectos del meteoro en el estado al alejarse del territorio estatal.

En el marco de la sexta y última sesión de seguimiento de Blanca, que llegó a ser huracán categoría cuatro, Modesto Aarón Mendoza, representante de la Conagua en la entidad, destacó que las precipitaciones han ido cesando y que los niveles de agua han sido menores a los que se esperaban por lo que descartó riesgos en poblaciones fundamentalmente del noreste de Baja California Sur.

Durante la sesión encabezada por el secretario general de Gobierno del estado, Luis Andrés Córdova Urrutia, el director general de Protección Civil, de la Secretaría de Gobernación, Ricardo de la Cruz, destacó la labor que se hizo coordinadamente desde el pasado cuatro de junio cuando se preveía una contingencia, lo cual dijo que ayudó a tomar diversas medidas de prevención que rindieron buenos frutos.

"Todas las dependencias del gobierno federal estaban sumadas a los trabajos, así como las del gobierno del estado, los municipios, la sociedad civil y empresas del sector privado como las tiendas de autoservicio que jugaron un papel muy importante en una coordinación que hacía que estuviéramos más fuertes".

Hay que estar con la guardia arriba, dijo De la Cruz, ante los fenómenos climatológicos que se esperan en la temporada de huracanes que apenas comienza.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS