Reportan partidos irregularidades en Sonora

PES, PVEM, PRI, PRD y MC acusan ataques con arma blanca a una votante, además de intimidaciones por parte de la Policía
A las 13:00 hora local, se tuvo el reporte de poco más de 31 incidentes en la entidad. Foto: Alejandra Leyva/ EL UNIVERSAL
07/06/2015
17:13
Hermosillo, Sonora
-A +A

Representantes de los partidos políticos ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPC), denunciaron irregularidades a 6 horas de que arrancó el proceso electoral en el estado.

La representante del Partido Encuentro Social (PES), Gloria Beltrán, denunció ante el pleno del Consejo General del IEE, que en la casilla 747 de Ures, una mujer fue herida con arma blanca después de una trifulca.

El Partido Verde, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, denunciaron que policía municipal y estatal intimidan a los votantes para evitar que vayan a emitir su sufragio.

Por ello, estos partidos pidieron a la consejera presidenta del IEE que se tomen cartas en el asunto.

La consejera presidenta, Guadalupe Taddei, expresó que el consejo tiene preocupación por las denuncias, mismas que ya fueron enviadas a la comisión correspondiente, que tiene comunicación con Policía Federal y Estatal.

Según el Instituto Estatal Electoral, pasadas las 13:00 hora local, se tuvo el reporte de poco más de 31 incidentes en la entidad y logrado la instalación de 95.32%de las casillas.

 

jadf 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS