Ortega confirma 16 muertos por enfrentamiento en Guerrero

Ayer se registró un enfrentamiento entre grupos de civiles armados en el poblado de Xolapa, en el municipio de Acapulco
07/06/2015
14:09
Acapulco
-A +A

El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, confirmó hoy la muerte de 16 personas en un enfrentamiento registrado el sábado entre grupos de civiles armados en el poblado de Xolapa, en el municipio de Acapulco.

En declaraciones tras emitir su voto en los comicios que celebra hoy el país, Ortega dijo que se trató de un "lamentable suceso al margen del proceso electoral" en el que dos grupos se enfrentaron por la disputa de territorios.

El gobernador dijo tener confirmación de la muerte de 16 personas por parte de la Fiscalía estatal, que llegó al lugar de los hechos con representantes de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Guerrero.

La Fiscalía estatal informó anoche en un comunicado que el choque ocurrió entre miembros del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (Fusdeg) y una escisión de dicha organización.

"Al parecer tienen una disputa por el territorio del corredor Acapulco-Chilpancingo", capital de Guerrero, apuntó la institución en un comunicado.

La Fiscalía, añadió, "realiza una investigación exhaustiva de los hechos para someter ante la Justicia a los responsables de estos deplorables acontecimientos". 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS