Maestros disidentes de Oaxaca comenzaron con sus movilizaciones en plena jornada electoral como parte de sus protestas ya anunciadas por su líder Rubén Núñez para intentar boicotear las elecciones.

Con consignas en contra del gobierno y la reforma educativa, los maestros salieron de la fuente de las siete regiones con dirección al zócalo de Oaxaca en donde se concentran para definir las siguientes acciones a lo largo del día.

Y es que Rubén Núñez anunció el día de ayer que el magisterio se movilizará en toda la entidad para frenar las votaciones en los 570 municipios; además de actividades de protesta en los 11 distritos electorales del INE.

Durante la manifestación, los maestros exigen la salida de los militares de la entidad, así como la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

"Estamos ante un retroceso histórico, hoy vemos como el poder están atropellando los derechos sociales que tenemos como pueblo", indican los docentes.

Por la mañana, el consejero del Instituto Nacional Electora en Oaxaca, Roberto Heycher Cardiel Soto, hizo un llamado a los ciudadanos a salir a votar.


spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses