Instalan 95% de casillas en Baja California Sur

Los candidatos al gobierno del estado por el PAN, Carlos Mendoza; por la Coalición PRI-PVEM-PANAL, Ricardo Barroso y Morena, Víctor Castro Cosío acudieron a las urnas a emitir su sufragio
El candidato del PAN Carlos Mendoza al acudir a emitir su voto. Foto: Juan Carlos Reyes Garcí­a / El Universal
07/06/2015
15:39
Julián Sánchez
LA PAZ, BCS
-A +A

El Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur (IEEBCS), reportó que hasta después de las 13:00 horas no se reportaban incidentes y que se habían instalado 857 casillas, es decir el 95% del total.

En tanto, los candidatos al gobierno del estado por el PAN, Carlos Mendoza; por la Coalición PRI-PVEM-PANAL, Ricardo Barroso y Morena, Victor Castro Cosío acudieron a las urnas a emitir su sufragio y confiaron en que esta jornada será tranquila.

En tanto, el gobernador del estado, Marco Alberto Covarrubias Villaseñor, dijo que al salir a la ciudad ha observado un clima de tranquilidad y exhortó a la población a que siga conduciéndose en ese marco y con respeto a lo que cada quien decida en las urnas.

Ricardo Barroso dijo sentirse confiado en que la mayoría de votos lo favorecerá para ganar la gubernatura y subrayó que muchas casillas abrieron después de las 8:00 horas.
"Espero que esa tardanza sea un error y no un problema de fondo", dijo.

En tanto, Carlos Mendoza dijo que los comicios se han desarrollado en calma, con algunas dilataciones en la apertura de casilla, pero que esto no es generalizado. "Se vota de manera copiosa y ojalá así siga", dijo.

Subrayó en que el voto lo favorecerá. "Confío en que la ciudadanía va a tomar la mejor decisión. Nos tenemos que atener a ella y vamos a esperar los resultados y pedirles que participen a todos".

Víctor Castro Cosío coincidió con sus contrincantes en que los comicios se desarrollan en paz e invitó a los electores a que asistan a las urnas.

"Que asistan a votar, porque es importante la definición y el rumbo de Baja California, lo cual depende de los ciudadanos. Tu ciudadano eres el importante, ahora te corresponde a ti decidir, lo que tu decidas se tomará como parámetro más importante para el análisis, para que Baja California Sur esté en paz y progrese".

Por su parte el gobernador Covarrubias Villaseñor resaltó la importancia de acudir a las urnas y en el caso de este estado, dijo que se observa como van las familias de bajacalifornianos a las urnas.

 

kal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS