Reportan gresca entre federales y maestros en Oaxaca

Según los reportes habría uniformados lesionados y también retenidos; los docentes mantenían retenida la junta distrital del INE
Quadratín
06/06/2015
18:32
Quadratín
-A +A

En Huajuapan Policías Federales chocaron contra maestros de la Sección 22  durante la recuperación de las instalaciones de la junta distrital del INE con sede en este municipio de la Mixteca oaxaqueña.

De acuerdo con fuentes de seguridad pública, 12 militares resultaron lesionados y 5 más se reportan heridos de gravedad.

Además hay reportes de la retención de cuatro uniformados por parte de los maestros y también cuatro maestros fueron detenidos por los Policías Federales. En estos momentos dos helicópteros sobrevuelan Huajuapan de León.

Durante la recuperación de las instalaciones los trabajadores de la educación retuvieron una pipa y colocaron barricadas para evitar el desalojo que más tarde se concretó.

Desde la 1 y media de la tarde, el grupo de profesores cerró calles aledañas a la sede distrital para impedir el avance de los policías.

Algunos se prepararon rompiendo tabiques, que arrojaron a los elementos de la Policía Federal, quienes contuvieron los proyectiles con sus toletes.

ml

 

COMENTARIOS