Se encuentra usted aquí

Por presunto robo, linchan a un hombre

El gutemalteco fue detenido por unos 500 vecinos; lo responsabilizaron de varios robos y de violar a una mujer (ESPECIAL)
06/06/2015
02:29
-A +A

Chetumal.— El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Gaspar García Torres, informó que se inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado, luego de que el jueves un hombre, presunto miembro del grupo criminal conocido como la Mara Salvatrucha, fue linchado por habitantes de una comunidad al sur de Quintana Roo.

Unos 500 vecinos de la localidad Carlos A. Madrazo, ubicada a unos 21 kilómetros de Chetumal, retuvieron a un hombre de 36 años de origen guatemalteco y lo responsabilizaron de una serie de robos y violación a una mujer.

El crimen se perpetró pese a que en la comunidad había al menos 90 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría de Justicia y la policía municipal de Othón P. Blanco.

Los pobladores golpearon al hombre y finalmente lo lincharon cuando la zona se quedó sin luz.

En esta región de la ribera del río Hondo, frontera con Belice, los habitantes habían advertido que tomaría la justicia por sus propia manos ante la ola de robos y agresiones que se venían registrado.

Ante ello, el procurador pidió a la ciudadanía actuar dentro del marco del derecho y los llamó a no tomar justicia por su propia mano.

La necropsia reveló que el hombre murió por un shock hemorrágico hipovolémico, a consecuencia de las heridas, principalmente de una cortada en el cuello.

Se informó que la novia del hombre declaró que era originario de Guatemala, tenía 36 años y pertenecía a la Mara Salvatrucha.

Ayer continuó el ambiente de tensión, ante la versión de que los habitantes tenían retenido a un segundo hombre, por lo que al lugar llegaron unos 100 elementos de las fuerzas estatales, así como del Ejército y la Marina, encabezados por el secretario de Seguridad Pública, Juan Pedro Mercader Rodríguez, y el procurador García Torres.

Silvia Hernández Corresponsal

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS