Linchan a hombre en QRoo a quien acusaban de robo

Habitantes del sur de la entidad mataron a un hombre que presuntamente descubrieron robando en un domicilio
05/06/2015
09:55
-A +A

Silvia Hernández

En un hecho sin precedentes en el sur de Quintana Roo, habitantes de la comunidad de Carlos A. Madrazo hicieron justicia "por propia mano" al linchar a un hombre que presuntamente descubrieron robando en un domicilio.

Los primeros datos ofrecidos por las autoridades policiacas señalan que a ayer jueves a las 22:45 horas se reportó al teléfono 066 que en el domo de la comunidad -ubicada a la vera del Ribera del Río Hondo, frontera con Belice- unos 500 habitantes tenían en su poder a un hombre amarrado de manos y una soga en el cuello, al cual golpeaban.

La versión de algunos de los habitantes es que están "cansados" de tantos robos ocurridos en diferentes puntos de Carlos A. Madrazo, situación que empeoró porque presuntamente no solo ingresó a robar a un domicilio sino que agredió a la propietaria de la vivienda, lo que provocó la ira de los pobladores.

Los vecinos se organizaron para detener al presunto responsable del robo y agresión, al mismo tiempo que pedían apoyo a la policía del municipio de Othón P. Blanco y de la Secretaría de Seguridad Pública.

El sujeto fue detenido y llevado al domo de la comunidad donde lo golpearon hasta dejarlo en muy mal estado y finalmente lo mataron de un machetazo en el cuello y una herida de arma blanca en la costilla izquierda, según reportes de las autoridades policiacas.

Hasta este momento no se conoce la identidad de la persona.

En la Ribera del Río Hondo se asienta la zona productiva más importante del sur del Estado, la caña de azúcar y el ingenio San Rafael de Pucté.

spb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS