Confirman asesinato de hermano de candidato

Manuel Hernández fue asfixiado; rechazan móviles políticos
30/06/2015
04:00
Villahermosa, Tab.
-A +A

El titular de la Fiscalía General del Estado de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas, confirmó el asesinato de Manuel Hernández Cruz, hermano de Evaristo Hernández Cruz, ex candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía capitalina de Centro, donde se ubica Villahermosa, y quien tiene impugnada la elección ante el Tribunal Electoral de Tabasco (TET) argumentando que hubo fraude electoral en los comicios.

Evaristo Hernández Cruz ya fue alcalde de Centro en el periodo comprendido entre 2007 y 2009.

En entrevista, el fiscal manifestó que, de acuerdo a los peritos de la dependencia, la hija del ahora occiso, Candelaria, les narró que una persona del sexo masculino ingresó la madrugada del lunes a la casa —ubicada en la colonia El Águila de Villahermosa—, la golpeó y le puso una almohada encima del rostro hasta hacerla perder el conocimiento.

Posteriormente, cuando recobró la conciencia, encontró muerto a su padre, quien al parecer también fue asfixiado con una almohada. “La causa de la muerte es el sofocamiento”, señaló Valenzuela Pernas al respecto.

El funcionario tabasqueño rechazó que se trate de un asunto político, y manifestó que el asesino entró a la vivienda “sin propósito aparente de robo”.

Indicó que de acuerdo a los primeros reportes policiales, el asesino sabía la manera de ingresar a la vivienda sin violencia.

Manuel Hernández Cruz era invidente y ex luchador, de acuerdo a quienes lo conocían.

Por su parte, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Eruviel Alonso Que, lamentó el asesinato de Manuel Hernández Cruz y exigió a las autoridades el rápido esclarecimiento de los hechos.

Externó que “la ola de inseguridad que vive Tabasco es el resultado de la ineficacia y la falta de estrategia para combatirla”.

Hace unos días, Evaristo denunció amenazas telefónicas para que no impugnara los resultados de la elección de Centro.

Sin embargo, el ex aspirante presentó un juicio de inconformidad ante el Tribunal Electoral local contra el triunfo del perredista Gerardo Gaudiano Rovirosa.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS