José Ignacio Peralta aventaja en las preferencias de voto

Supera por alrededor de 7.6 puntos porcentuales al panista José Luis Preciado
Se mantiene adelante. Adrián Hernández/El Universal
03/06/2015
02:53
Carlos Ordóñez
-A +A

[email protected]

El candidato del PRI-PVEM-Panal a gobernador de Colima, José Ignacio Peralta (44.47%), encabeza la intención de voto por 7.6 puntos porcentuales sobre su más cercano competidor, el panista Jorge Luis Preciado (36.8%).

En tercera posición se sitúa Leoncio Morán (11.9%), de Movimiento Ciudadano. Martha María Zepeda, del PRD, ocupa la cuarta posición con 3.2%, a continuación se sitúan David Munro, del PT, con 1.8%; Gerardo Galván, de Encuentro Social (1.1%); José Francisco Gallardo, de Morena 0.5%, y Carlos Barbazán, del Partido Humanista (0.3%). Los resultados anteriores son de la encuesta en vivienda de EL UNIVERSAL aplicada en la entidad entre el 31 de mayo y el 2 de junio.

Anteriormente se publicó una encuesta de intención de voto en la elección de gobernador en Colima en EL UNIVERSAL. Entonces, 26 de mayo, el candidato priísta contaba con una intención de voto de 41.6%, es decir una ventaja de 3.3 puntos porcentuales sobre su más cercano contendiente, el panista que sumaba 38.3%. Es decir, que la ventaja del aspirante tricolor se ha incrementado.

José Ignacio Peralta sigue siendo el más conocido con 78.2%, frente a 73% del panista. Pero además el priísta cuenta con mejor valoración entre quienes lo conocen, 52% más que el panista (49.6%).

Otro factor que favorece la ventaja del PRI es que cuenta con más voto duro (26.1%) que el PAN (19.5%). Esto permite contrarrestar la inclinación de los “independientes”, el grupo más numeroso en ésta y todas las elecciones, y que son 40.3% y votarán en mayor número por el PAN (26.2%) que por el PRI (17.2%). Los demás partidos tienen un voto duro igual o inferior a 2% .

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS