CETEG toma radiodifusoras y quema propaganda en Guerrero

Una de las fracciones de la CETEG informó que boicotearán las elecciones del 7 de junio debido a que los normalistas continúan desaparecidos y quemaron la propaganda en instalaciones de la UAG
Maestros de la CETEG enviaron un mensaje a la sociedad guerrerense para pedir que piensen en los normalistas desparecidos y no en salir a votar. (Foto: Archivo)
03/06/2015
22:22
Juan Cervantes / Corresponsal
Chilpancingo, Gro.
-A +A

Una de las dos fracciones de maestros del movimiento de la CETEG realizó una jornada informativa que incluyó de nueva cuenta desprendimiento de propaganda electoral de todos los partidos políticos, la cual quemaron frente a las instalaciones de Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG).

Posteriormente, tomaron radiodifusoras locales para pedir a la ciudadanía que no acudan a votar este 7 de junio, porque no van a permitir la instalación de casillas, debido a que el gobierno no ha presentado con vida a los 43 normalistas desaparecidos y en contra de las reformas estructurales.

Los maestros, apoyados por trabajadores del volante de la Coordinadora Independiente de Transportistas de Guerrero (CETIG), todos encapuchados, salieron aproximadamente a las 11:30 horas de este miércoles de lo que denominan "Plantón de la Dignidad", el cual está instalado en la plaza cívica de esta capital. Viajaron a bordo de varias camionetas oficiales que han decomisado al gobierno, en las que recorrieron las principales calles y avenidas de esta capital.

En ese recorrido fueron voceando su rechazo a las elecciones en Guerrero, las que aseguraron que van a boicotear el 7 de junio, en donde se elegirá nuevo gobernador, 81 alcaldes, 48 diputados locales y nueve federales; además fueron desprendiendo lonas y carteles de promoción de los candidatos de todos los partidos políticos y posteriormente los incendiaron a la altura de Ciudad Universitaria de la UAG, al sur de esta ciudad.

A las 15:30 horas de la tarde de hoy tomaron simultáneamente las radiodifusoras denominadas Radio UAG y Radio Capital, donde se dirigieron a la población para decirles que en lugar de estar pensando en ir a votar, piensen que "tenemos presos políticos y 43 jóvenes normalistas desaparecidos".

Aclararon que el llamado a no votar no es atentar en contra de la democracia como lo han declarado a quienes llamaron "matraqueros del gobierno burgués".

"El no votar es un síntoma, un reflejo de justicia que hemos venido impulsando por la presentación con vida de los 43 normalistas y a pesar de las amenazas que hemos recibido sostenemos que todos los partidos significan lo mismo".

Denunciaron que pese a la militarización de Guerrero, la presencia de miles de policías antimotines federales y estatales, "decimos que esta farsa electoral no va a pasar, porque tenemos a 43 compañeros de Ayotzinapa, víctimas de desaparición forzada, y contamos con un policía en la Secretaría de Educación Pública (SEP), que con su reforma educativa pretenden miles de despidos de maestros".

jadf/ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS