Fiscalía, atenta a caso de directivo refresquero plagiado

El fiscal de Guerrero, Miguel Ángel Godínez, refiere que las autoridades están trabajando en el caso
26/06/2015
11:40
-A +A

Miguel Ángel Godínez, fiscal General de Guerrero, dijo que las autoridades están muy pendientes del caso del jefe administrativo de la empresa Pepsico-Sabritas en la región Norte del estado, Hugo de la Cruz, quien fue raptado por hombres armados sobre la carretera federal Iguala-Pungarabato.

"Tenemos el conocimiento (del caso), pero por seguridad de él y de sus familiares yo creo que no podría hacer un comentario ante la prensa; estamos muy pendientes del caso, la familia ha estado muy reservada, sin embargo nosotros tuvimos conocimiento del hecho.

"Por seguridad y el sigilo de la investigación quisiera por el momento no dar mayor información respecto a este caso", indicó el fiscal en entrevista con la periodista Adela Micha.

Al ser cuestionado sobre si el secuestro del directivo ocurrió ayer, Godínez señaló: "no, ya tiene dos días al parecer".

Asimismo, el fiscal reconoció que el índice de violencia se ha disparado en ciertas zonas de Guerrero.

"En ciertas áreas del estado, que tenemos identificadas, es donde se han visto afectadas las empresas, incluso algunas transnacionales, tengo ya agendadas reuniones con algunas empresas como Femsa, para ver la estrategia que se está llevando a cabo", manifestó.

Por otra parte, en el marco de las acciones que se realizarán por los 9 meses del caso Iguala, dijo que las autoridades mantienen diálogo con los manifestantes y que también cuentan con un dispositivo de seguridad, pues aquellas personas que cometan actos vandálicos serán detenidas.

Reiteró su llamado a que las movilizaciones se realicen de manera pacífica; "ellos nos han referido que serán marchas pacíficas", agregó.

spb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS