CNTE prepara 'resistencia' contra evaluación en Oaxaca

Marchan integrantes de la Sección 22 y organizaciones sociales para exigir la liberación de 17 personas que fueron aprehendidas por los disturbios de la jornada electoral del 7 de junio
Foto: Luis Jerónimo / Quadratín
25/06/2015
12:07
Raúl Torres / Corresponsal
-A +A

El secretario de organización de la Sección 22 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), Francisco Villalobos, informó que en Oaxaca ya tienen una estrategia y tácticas para resistir a la evaluación docente, pese al aval que otorgó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Durante la marcha que realizaron integrantes de la Sección 22 y organizaciones sociales para exigir la liberación de 17 personas que fueron aprehendidas por los disturbios de la jornada electoral del 7 de junio, detalló que a nivel nacional ya tienen una ruta de acciones.

Dijo que este miércoles 24 de junio tuvieron una reunión como dirección política nacional en la Ciudad de México, y este día la CNTE en las instalaciones de la Sección 9, dará una conferencia de prensa para fijar una postura.

Villalobos expuso que los trabajadores de la educación se sienten agredidos por la determinación de la SCJN, ya que la resolución violentas sus derechos laborales.

Asimismo, minimizó la declaración del gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, en el sentido de que las movilizaciones y protestas se realicen en un marco de respeto a los derechos de las demás personas.

"Los buenos deseos de las autoridades en este caso salen sobrando, nosotros como trabajadores organizados, tomaremos las mejores decisiones", declaró.

Sin dar más detalles de sus estrategias, el secretario de organización de la Sección 22 expresó que habrá más movilizaciones, pero el próximo domingo 28 de junio, en asamblea nacional representativa tomarán los acuerdos correspondientes.

La marcha inició en el mercado zonal de Santa Rosa y tiene como objetivo protestar en los juzgados federales ubicados frente al Paseo Juárez El Llano.

spb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS