Suman 17 muertos por incendio en asilo de Mexicali

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no ha determinado 'las causas que provocaron el siniestro'
Foto: EFE
24/06/2015
08:10
-A +A

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investiga la muerte de 17 personas en el asilo Hermoso Atardecer, en el Ejido Querétaro, en Mexicali.

La procuraduría trabaja con base en periciales en la escena, testimonios "diversas diligencias para fortalecer la investigación", informó en su cuenta de Facebook.

Sin embargo, "hasta el momento no se tiene una determinación sobre las causas que provocaron el siniestro y para ello trabaja Servicios Periciales en recabar diversos dictámenes".

Durante los últimos años, el asilo operó con una capacidad de entre 40 y 50 personas, en una precaria construcción donde varias láminas hacían las veces de techo. El albergue recibía fondos privados y públicos, estos últimos por parte del ayuntamiento.

Este martes, 17 de los habitantes del albergue fallecieron en un incendio que comenzó a las cuatro de la mañana. Hasta ayer, se tenía un registro de cinco personas hospitalizadas y 23 adultos mayores más que fueron trasladados, a salvo, al asilo del DIF municipal en el ejido Janitzio.

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS