Protestan contra maltrato animal en tienda de Maskota

Habitantes y defensores de animales protestaron frente al centro comercial de Pachuca para exigir el cierre de la tienda; el Gobierno del estado como la Plaza comercial, señalaron que se tomarían acciones al respecto
(Foto: Tomada del video de Youtube)
24/06/2015
09:52
Dinorath Mota / Corresponsal
Pachuca
-A +A

Indignación y rechazo ha causado el maltrato animal que se registró en una sucursal de la cadena de tiendas Maskota ubicada en Plaza Galerías de Pachuca, donde usuarios de internet dieron a conocer al menos tres vídeos en los que se puede ver a dos trabajadores de la tienda golpeando a los animales.

Con un trato despectivo hacia las mascotas, los jóvenes aparecen maltratando a dos perros chihuahua y un hámster, en uno de los vídeos se ve como uno de los empleados "le da la bienvenida" al chihuahua con una serie de golpes y azotes.

Asimismo, en otro video hace referencia a lo que el empleado califica como sujeto número 25, "prueba de mortandad", para en seguida patear al hámster.

Tras la publicación de los vídeos los habitantes de las ciudad mostraron su rechazo y por la noche grupos defensores de animales como Biofutura realizaron una manifestación en el centro comercial para exigir el cierre de la tienda, en tanto que a través de comunicados el Gobierno del estado y la Plaza comercial señalaron que se tomaría acciones al respecto.

En el primer caso el gobierno informó que el caso fue enviado a la Secretaría del Medio Ambiente para su seguimiento, en tanto que la tienda también advirtió que se denunciaría el caso hasta dar solución.

Así también se tiene programado para este día dos manifestaciones en la tienda y la denuncia ante la Procuraduría de Justicia del estado, cuya sanción sería de sólo un arresto de tres días y una multa.

tpc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS