Incendio en asilo pudo ser provocado; había disputas

El edil de Mexicali, Jaime Díaz, señala que según le han informado, había una disputa por la administración de la asociación civil encargada del centro
Foto: AP
24/06/2015
10:08
-A +A

Jaime Rafael Díaz Ochoa, alcalde de Mexicali, señaló que existe la presunción de que pudo haber sido intencional el incendio en el asilo "Hermoso Atardecer", que dejó saldo de 17 adultos mayores muertos.

En entrevista televisiva con Carlos Loret de Mola, el edil confirmó que 17 personas murieron y cuatro más fueron trasladadas a un hospital, una de las cuales se encuentra muy grave.

Al ser cuestionado sobre si el incendio fue provocado, Díaz señaló: "el primer indicio que se tiene del perito de la Dirección de Bomberos y Protección Civil, que ha sido entregado a la Procuraduría para su análisis y revisión, pudiera indicar que así es, hay la presunción de que pudiera ser intencional".

El presidente municipal de Mexicali explicó que en el dictamen que están elaborando los bomberos, se le informó que en la zona donde inició el siniestro no hay datos o evidencias de que hubiera sido a causa de un corto circuito u otra situación.

-¿Cómo se habría generado el incendio?

-No tengo el dato técnico, pero la presunción es que pudiera haber sido provocado de alguna manera, porque en la zona donde inició no hay evidencias de que haya algunos elementos, cajas, que por sí solos hubieran provocado el inicio del incendio.

También se le preguntó si había conflictos en torno al asilo, y el edil refirió que según le han informado los representantes del mismo, "había una disputa por la administración de la asociación civil".

Díaz Ochoa agregó que el caso es investigado por la Procuraduría estatal y que hay cámaras de seguridad en el exterior que pudieran aportar algunos elementos.

También narró que en el asilo se encontraban 44 personas, y según les reportó la asociación que se encarga del lugar, sólo 11 de ellas tenía registro de familiares.

Añadió que se está trabajando para identificar a las personas a través de pruebas de ADN y con los elementos que aporten aquellos que tengan familia.

"Estamos muy conmovidos y de luto acá en Mexicali", dijo el alcalde.

spb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS