Refuerzan seguridad en Coahuila por violencia en NL

El Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, informó que los operativos cuentan con el apoyo de la SEDENA, de la SEMAR, la Policía Federal y las policías de los 38 municipios
(Foto: Especial)
23/06/2015
12:39
Saltillo
-A +A

Ante la ola de violencia que en dos días dejó 22 personas muertas en el estado vecino de Nuevo León, el gobierno del estado reforzó los operativos de seguridad en las carreteras que convergen con Coahuila, principalmente las que comunican con Monterrey y en los puentes internacionales de Piedras Negras y Acuña, de la frontera con Estados Unidos.

También se dispuso el despliegue de operativos de revisión y patrullaje en la mayor parte del territorio coahuilense, informó el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez.

En la autopista Saltillo-Monterrey y la carretera libre a la Sultana del Norte, elementos de Fuerzas Estatales y Federales revisan carros, camionetas, autobuses, camiones de carga, tráileres y todo tipo de vehículos que transita con destino a Saltillo o al sur del país, apuntó.

Los operativos de vigilancia en las carreteras que conectan con el noreste de la República, puentes, caminos vecinales, brechas y veredas los llevan a cabo agentes de la Policía Estatal Acreditable, Policía Operativa del Estado, del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) y Grupo de Reacción Operativa Metropolitana (GROM).

En estas acciones se cuenta con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Secretaría de la Marina Armada de México (SEMAR), la Policía Federal y las policías de los 38 municipios, resaltó.

Aunque los operativos de vigilancia son permanentes en puntos de revisión carretera, señaló que ante las jornadas sangrientas que se han registrado en el Municipio de San Pedro Garza García, de la zona metropolitana de Monterrey, en Coahuila se rediseñaron estrategias.

Dichas medidas permiten fortalecer la presencia de las fuerzas estatales y federales, en ellas es importante la participación de tropas del Ejército Mexicano y la Marina y de oficiales de la Policía Federal (PF).

Zamora Rodríguez acordó las medidas adicionales al esquema de seguridad con los coordinadores de los fuerzas del estado, a quienes dijo que las instrucciones precisas del Gobernador, Rubén Moreira Valdez, es evitar situaciones de violencia en la entidad por lo que se ordenó el despliegue de operativos de revisión y patrullaje en la mayor parte del territorio coahuilense.

Mencionó además que en la región norte, se cuenta con el apoyo de la Marina Armada de México (SEMAR) que participa en la revisión de vehículos en las carreteras, de igual forma el GATE permanece en alerta en la frontera con los Estados Unidos.

En tanto que la Policía Federal (PF) suma sus capacidades, oficiales y unidades a las operaciones de seguridad, inspección y verificación que realiza la policía del estado.

tpc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS