Atacan a policías estatales en Apatzingán

Reportan seis personas heridas tras la agresión; hasta el lugar se trasladaron elementos del Ejército Mexicano y la Policía Federal
Foto: Archivo EFE
16/06/2015
12:13
Dalia Martínez / corresponsal
-A +A

Un grupo de policías estatales fue atacado la madrugada de este martes en el municipio de Apatzingán, cerca de la comunidad El Alcalde, por presuntos integrantes del cártel de "Los Caballeros Templarios", según confirmaron fuentes de la Procuraduría General de Justicia del estado.

El hecho dejó al menos seis personas heridas que fueron trasladadas ya a un hospital de la cabecera municipal.

De acuerdo con los primeros informes, el ataque se registró cuando los oficiales se acercaron en labores de patrullaje a la fortaleza conocida como "Anunnaki", en las inmediaciones de la comunidad de Guanajuatillo, donde el ex líder templario Nazario Moreno, alias "El Chayo", tenía un palenque, un casino y un rodeo con capacidad para mil personas.

Hasta el lugar se trasladaron elementos del Ejército Mexicano, la Policía Federal y Policía Ministerial de la PGJE, que mantienen acordonada la zona.

Además fue reportado otro operativo de la PF y del Ejército en el municipio de Numarán, pero hasta el momento no ha sido dado a conocer mayor información sobre este operativo.

La Procuraduría General de Justicia del estado, desde ayer lunes se encuentra sin titular de la dependencia ya que el ahora ex procurador José Martín Godoy Castro y 20 directivos renunciaron a sus cargos apenas pasadas las elecciones.

El gobernador del estado, Salvador Jara Guerrero, refirió ayer que buscará consensuar el nombramiento del nuevo titular de la PGJE con el gobernador electo Silvano Aureoles Conejo, quien comenzará funciones el próximo 1 de octubre.

spb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS