"Ciudadanos organizados, más poderosos que partidos"

El gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, se congregó en el estadio de beisbol de Monterrey para agradecer el apoyo a sus simpatizantes y entregar reconocimientos
Ante unas seis mil personas, El Bronco celebró la constancia de mayoría que el sábado por la noche le entregó la Comisión Estatal Electoral
Emilio Vásquez / EL UNIVERSAL
15/06/2015
03:00
David Carrizales / Corresponsal
-A +A

Monterrey.— El gobernador electo de la entidad, Jaime Rodríguez Calderón, afirmó que los ciudadanos organizados son más poderosos que cualquier sistema y que cualquier partido, como se demostró en las elecciones del pasado 7 de junio en Nuevo León.

Durante un acto en el estadio de beisbol Monterrey, la casa de Los Sultanes, El Bronco celebró con unas seis mil personas la constancia de mayoría que el sábado por la noche le entregó al Comisión Estatal Electoral.

Entregó reconocimientos a sus operadores de las redes sociales y de la estructura electoral, que le ayudaron a ganar más votos que los abanderados del PRI y el PAN juntos, a quienes les dijo, “somos la legión de ciudadanos que va a vencer el imperio, que va a inundar Nuevo León porque vamos a trabajar para vencer los problemas más sentidos de la comunidad”.

Pidió a sus simpatizantes que hablen con todos los que en el camino “no tenían confianza en nosotros, para que confíen y nos den la oportunidad de gobernar para todos; no se me vayan a encelar, tenemos que hacer un trabajo para todo Nuevo León”.

Acompañado por el panista Ernesto Ruffo Appel, primer gobernador de oposición de la época moderna (Baja California, 1989) y por el luchador Blue Demon, entre otros invitados, señaló El Bronco desde un templete colocado en el centro del terreno de juego, “ahorita que estábamos en el dogout, le dije a don Fernando (Elizondo), prepárese porque va a pichar en la tercera entrada”, alimentando las especulaciones de que al tercer año, justamente en el 2018, entraría como su relevo.

En el tono coloquial que usó durante la campaña, entregó un reconocimiento al veterano periodista Víctor Salvador Canales porque fue quien lo bautizó como “Bronco”, a raíz de un proceso interno del PRI que perdió el hoy gobernador electo. “Ya se hizo marca, hay te voy a dar un porcentaje de lo que saque”, bromeó Rodríguez Calderón.

A raíz de la actitud de rechazo de sus seguidores contra representantes de medios de comunicación, por la forma en que cubrieron la campaña, particularmente las televisoras locales, llamó El Bronco a respetar a todos. “Vamos a trabajar respetando absolutamente la libertad de expresión, así que yo les pido raza, borrón y cuenta nueva, vamos a trabajar por Nuevo León”.

Después afirmó que lo primero que hará al llegar al gobierno será quitar el escritorio y mandarlo a un museo, y también, “la silla del gobernador y le vamos a poner un letrero que diga: no sentarse porque se enferma”.

Por otro lado, dijo en rueda de prensa, que los siguientes 90 días trabajará con su equipo para elaborar un plan de gobierno, pues “no podemos seguir trabajando en ocurrencias”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS