Dan a Peralta constancia de mayoría en Colima

El candidato del PRI recibió el documento del Instituto Estatal Electoral, que lo acredita como gobernador electo, pese a que el PAN advirtió que impugnará la elección
Peralta, gobernador electo en Colima. Adrian Hernández/El Universal
14/06/2015
23:02
Raúl Torres / Corresponsal
Colima
-A +A

Esta noche el candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal al gobierno de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, recibió por parte del Instituto Electoral del Estado (IEE) la constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo.

Tras verificar los resultados del conteo voto por voto solicitado por el PAN y realizado durante el pasado sábado y las primeras horas de este domingo, el pleno del IEE determinó que Peralta Sánchez obtuvo un total de 119 mil 437 votos, es decir, 503 más que el abanderado de Acción Nacional, Jorge Luis Preciado, quien según el cómputo concluyó con 118 mil 934 sufragios.

Tras recibir la constancia de mayoría, Peralta Sánchez respaldó el trabajo del IEE y aseguró que colima vivió una jornada electoral ejemplar y un proceso posterior que puede considerarse "el más transparente en la historia de México".

Indicó que este resultado es "robusto, sólido, legal y legítimo", por lo que agradeció el esfuerzo de todos los que participaron en la organización y realización tanto de la jornada electoral como del proceso de calificación y recuento de votos.

Además, hizo un llamado a los colimenses a "dejar atrás la competencia electoral" para reencontrarse y, a partir del próximo 1 de noviembre, construir un estado de instituciones fuertes y políticas públicas que mejoren la calidad de vida de todos.

rcr

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS