Marcha CETEG contra reforma educativa en Chilpancingo

La movilización fue acompañada por padres de los 43 normalistas; por segundo día salieron del plantón de la CETEG hacia el Palacio de Gobierno
Ayer, los maestros y padres de los 43 marcharon también por las calles de Chilpancingo
12/06/2015
15:37
Vania Pigeonutt / corresponsal
Chilpancingo
-A +A

Por segundo día consecutivo, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) apoyados por padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, salieron a las calles a exigir la abrogación de la Reforma Educativa.

Este grupo de docentes disidentes no reconoce a Ramos Reyes Guerrero, el secretario general de la CETEG, razón por la que decidieron marchar a parte de los grupos que sí lo apoyan. La movilización encabezada por los rostros de algunos de los 43 desaparecidos, que cargaban sus familiares, partió del plantón de la CETEG, en el zócalo de la ciudad.

Los inconformes, también respaldados por egresados de las nueve normales públicas de la entidad, exigieron la cancelación de la Reforma Educativa y con pancartas exigieron al secretario de Educación, Emilio Chuayffet Chemor, someterse a la Evaluación docente, por medio de la cual los maestros asegurarán sus prestaciones, seguridad laboral y otras garantías que tienen actualmente.

Una de las consignas, al igual que los docentes que marcharon ayer, es justicia por sus compañeros muertos, Claudio Castillo, el pasado 24 de febrero, por la policía federal y el 07 de junio pasado, Antonio Vivar Díaz, en Tlapa.

Los contingentes prevén llegar al Palacio de Gobierno.

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS