Culpa PRI a PAN de violencia en alcaldías

Critican "doble moral" de albiazul y aseguran que alentó la agresión de la población en sitios donde el voto no les favoreció
12/06/2015
03:00
Mérida
-A +A

El PRI de Yucatán condenó “la doble moral del PAN” al provocar y alentar una escalada de violencia contra la población y, sobre todo, contra la autoridad electoral en las alcaldías donde la votación no les favoreció el domingo pasado.

El presidente estatal del PRI, Carlos Pavón Flores, tras asegurar que su partido obtuvo la victoria de los cinco distritos federales, 13 distritos locales y al menos en 69 municipios, con lo que quedó ratificado como la primera fuerza electoral de la entidad, acusó que el PAN ha perpetrado acciones de violencia inusitada en los municipios de Huhí, Dzilam González y Yaxkabá.

Resaltó que la violencia es provocada por figuras políticas como el senador panista Daniel Ávila Ruiz, quien el día de la votación fue detenido en la demarcación de Tekom por la policía municipal y valiéndose de su fuero salió en libertad.

El PAN en Yucatán enfrenta una severa crisis que motivó la salida de dos diputadas, una de ellas la coordinadora política en el Congreso local, Sofía Castro Romero, y la otra, María Yolanda Valencia Vales, diputada por el quinto distrito local.

También en medio de la turbulencia, el ex diputado Alberto del Río Leal, uno de los cercanos colaboradores del ex gobernador Patricio Patrón, denunció la corrupción que vive su partido en manos de una “camarilla” que pisotea los principios y valores partidistas. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS