Sólo tres han declarado por ataque a jóvenes

11/06/2015
03:48
Edgar Ávila / Corresponsal
-A +A

Xalapa.— De los ocho jóvenes universitarios que fueron agredidos el viernes pasado en esta ciudad, sólo tres se han presentado a rendir su declaración ministerial, según se desprende de la carpeta de investigación con número de folio UIPJ-1/DXI/9º/115/2015 abierta por el delito de lesiones dolosas calificadas.

De acuerdo con el documento al que tuvo acceso EL UNIVERSAL, sólo tres personas que fueron atacadas por un comando han explicado lo sucedido ante las autoridades ministeriales; el resto se han negado a presentarse.

Se trata de un estudiante de la Universidad Veracruzana (UV), un joven que aseguró estar desempleado, y un hombre que se identificó como empleado del Sindicato Estatal deTrabajadores al Servicio de la Educación (SETSE), quienes brindaron detalles de lo sucedido la madrugada del viernes 5 de junio.

Fue en el Centro de Especialidades Médicas (CEM) “Doctor Rafael Lucio” de esta ciudad, donde se logró tomar la declaración a los tres jóvenes de entre 22 y 32 años de edad (el más joven fue el único que declaró ser estudiante de la UV), quienes se encontraban en el área de urgencias y presentaban diversos lesiones.

Ante ello, la Fiscalía estatal busca al resto de los jóvenes agredidos para que puedan aportar mayores datos y ampliar las evidencias del día del ataque que sufrieron en un domicilio de la colonia Ferrer cuando festejaban un cumpleaños.

Ayer, uno de los tres jóvenes fue dado de alta del citado Centro de Especialidades Médicas (CEM).

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS