Depresión tropical se acerca a costas de Guerrero y Oaxaca

Se prevé que en las próximas horas el fenómeno evolucione a tormenta tropical
11/06/2015
01:44
Notimex
-A +A

La depresión tropical Tres-E se encuentra a 425 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero y 440 kilómetros al suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su reporte de las 01:00 horas.

El organismo detalló que el sistema presenta un desplazamiento con dirección noroeste a 17 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora, con un diámetro promedio de fuerte convección de 400 kilómetros.

Sus efectos generarán potencial de lluvias intensas con tormentas eléctricas y vientos fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas; serán muy fuertes en Veracruz, Michoacán y el Estado de México; así como presencia de oleaje de hasta tres metros de altura en costas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

El Meteorológico prevé que en las próximas horas la depresión tropical Tres-E evolucione a tormenta tropical, por lo que recomienda a la población en general de los estados mencionados, así como la navegación marítima en inmediaciones del sistema, mantener precauciones y atender las indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil.

jlc

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO