Gubernatura se decidirá en tribunales, afirman

Entre PAN y PRI hay una diferencia de sólo 0.35%.
10/06/2015
02:11
Rafael Gamboa
-A +A

[email protected]

La gubernatura de Colima se definirá en los tribunales, coincidieron los candidatos de la coalición PRI-PVEM-Panal, José Ignacio Peralta, y Jorge Luis Preciado, del PAN, en medio de acusaciones por la diferencia de 0.35%, equivalente a 972 votos a favor del primero.

En entrevistas con EL UNIVERSAL TV, ambos dijeron que promoverán acciones legales y políticas necesarias para defender sus respectivos triunfos y se acusaron de manipulaciones a la autoridad electoral y de pretender ganar la elección en las calles.

Peralta indicó que al cierre del PREP, y con el conteo de 93% de las actas, él obtiene el triunfo con 972 votos de diferencia. Indicó que con el cómputo del 7% restante, equivalente a 63 casillas, se ratifica su victoria, aunque el número de votos a su favor se reduce a 550.

Acusó al senador panista de organizar un “espectáculo mediático” y de pretender ganar con marchas en las calles. “El asunto es matemático, de sumas y restas. Lo que (Preciado) pretende es confundir a la gente y sembrar dudas sobre la actuación de la autoridad electoral. No tengo dudas de que vamos a ir a los tribunales y de que también ahí vamos a ganar”.

Acusó a su contrincante de “atentar contra la República y las leyes” al desconocer el resultado que arrojaron las urnas y dijo que Jorge Luis Preciado “miente muy bien, convierte las mentiras en verdades. Yo le pido que respete la voluntad popular y que la democracia sea la que gane”.

En respuesta, el senador del PAN con licencia denunció que su oponente se resiste a revisar “acta por acta” y acusó a la autoridad electoral de ser parcial y de pretender manipular los paquetes electorales.

Incluso, Preciado consideró “lamentable” que el presidente Enrique Peña Nieto haya felicitado, vía telefónica, a Peralta, cuando la elección no está definida pues será hoy cuando se realice el conteo municipal.

Dijo que “La marcha del triunfo” que se realizó la tarde del martes y que encabezó el líder nacional del PAN, Gustavo Madero, representa el inicio de las acciones legales y políticas con las que pretende defender su supuesto triunfo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS