Se encuentra usted aquí

Ratifican compromiso por lluvias

Los 3 órdenes de gobierno cooperarán en la entidad para evitar desastres
Para una mejor organización se instalarán Consejos Municipales de Protección Civil, aseguró Cué. (Foto: Especial)
01/06/2015
03:00
Puerto Escondido
-A +A

En un marco de estrecha coordinación y cooperación republicana, el Gobierno de Oaxaca, la Federación y las autoridades municipales de las regiones pertenecientes a la Costa e Istmo de Tehuantepec refrendaron el compromiso de prevenir y atender las contingencias durante la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2015.

Al encabezar aquí la Reunión Regional de Coordinación, en el marco del Consejo Estatal de Protección Civil, el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, afirmó que la estrecha coordinación de los tres órdenes de gobierno será determinante para que Oaxaca esté mejor preparado en las labores preventivas y de atención que demanden los fenómenos meteorológicos.

El mandatario resaltó que la instalación de los Consejos Municipales de Protección Civil y el Consejo Regional de la Costa, permitirán establecer mecanismos de coordinación para una organización eficiente de las brigadas y tareas de alertamiento en los municipios costeros.

Con la implementación de estas acciones se podrán tomar decisiones en tiempo y forma, acatar protocolos y proceder a la protección de las comunidades y zonas urbanas que se pudieran ver afectadas ante la presencia de fenómenos naturales de diversa magnitud.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, para este año se pronostican 26 ciclones tropicales, de los cuales 19 se generan en el Océano Pacífico y 7 en el Océano Atlántico. De ellos, 26 tiene categoría de ciclón, 12 tormentas tropicales y 14 huracanes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS