Dejan sin agua potable a 60 mil habitantes en Oaxaca

Esta es la segunda vez que los pobladores de San Antonio de la Cal dejan sin agua a los habitantes de la capital en busca de que se realicen elecciones en su municipio
Un grupo de pobladores de San Antonio de la Cal ingresó y tomó la planta potabilizadora de los SAPAO, dejando sin agua a una 60 colonias de Oaxaca
06/05/2015
15:26
Lupita Thomas / Agencia Quadratín
Oaxaca, Oax
-A +A

Este miércoles, el grupo afín a Carlos García Méndez, uno de los inconformes, ingresó y tomó la planta potabilizadora de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) en San Antonio de la Cal, dejando sin agua a unas 60 colonias de esta ciudad.

Con el cierre de las válvulas, este grupo inconforme busca presionar para que se realicen elecciones en el municipio, ya que por las diferencias internas se nombró a un administrador municipal en San Antonio de la Cal.

En ese municipio, ubicado a unos cinco kilómetros al sur de esta ciudad, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anuló dos procesos de elección y por ello el Congreso de Oaxaca envío a un administrador municipal.

Carlos García Méndez advirtió con mantener cerradas las válvulas hasta que se realicen elecciones para elegir un presidente municipal.

Las colonias que se quedaron sin agua se ubican en la zona sur, oriente y poniente de esta ciudad, entre ellas el Centro, de Abasolo a Periférico Sur, Arboleda, José Vasconcelos. Además la colonia Postal, Víctor Bravo Ahuja, América Sur, Morelos y municipios aledaños como Santa Lucía del Camino.

Esta es la segunda ocasión que este grupo deja sin agua a más de 60 mil habitantes; el pasado mes de abril mantuvo tomada la misma planta potabilizadora.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios