Se encuentra usted aquí

Deporte une culturas: Velasco

El gobernador Manuel Velasco Coello dio la bienvenida a los jugadores
El gobernador Manuel Velasco reconoció la labor del técnico de la Selección Mexicana de Futbol, Miguel Herrera, a quien entregó un obsequio. (Foto: Especial)
31/05/2015
01:07
-A +A

Tuxtla Gutiérrez.— El estado fue sede del “Partido de la Hermandad”, disputado entre la Selección Mexicana de Futbol y el equipo de Guatemala.

Previo al juego amistoso, el gobernador Manuel Velasco Coello, acompañado de niñas y niños aficionados, dio la bienvenida a los jugadores, en un ambiente de fiesta.

Este juego sirvió de despedida en tierras aztecas para la Selección Mexicana, de cara a su participación en la Copa América “Chile 2015”.

El mandatario chiapaneco entregó regalos típicos del estado a cada uno de los seleccionados, así como al director técnico de la Selección Mexicana, Miguel El Piojo Herrera, y al director general de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu.

En este marco, Velasco Coello subrayó que para el estado es siempre grato recibir a quienes representan un ejemplo de esfuerzo y dedicación a las nuevas generaciones interesadas en el deporte, por lo que exhortó a la Selección para continuar dando lo mejor de sí en cada partido.

El Ejecutivo estatal agregó que en Chiapas se fomenta al deporte como un aliado para el bienestar social, así como para alejar a los jóvenes de las adicciones y la delincuencia, por ello se impulsa más y mejor infraestructura deportiva en los 122 municipios.

Finalmente, el gobernador Velasco Coello destacó que el “Partido de la Hermandad” representó un importante hecho, ya que a través del deporte se logró unir en el estadio zoque Víctor Manuel Reyna, casa de Chiapas Jaguar, a dos naciones que tienen en común tradiciones, costumbres y cultura.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS