Se encuentra usted aquí

2

Devuelven candidatura a 'Lagrimita'

El TEPJF declaró improcedente la sentencia emitida por el IEPC en la que se le negó el registro por no haber entregado las firmas suficientes para validar su aspiración
Archivo / EL UNIVERSAL
30/05/2015
15:32
-A +A

Guillermo Cienfuegos, mejor conocido como el payaso ‘'Lagrimita'' podrá aparecer en la boleta para la alcaldía de Guadalajara en la elección del próximo domingo 7 de junio.

Según una resolución emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), no es procedente la sentencia emitida por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC) en la que se le negó el registro por no haber entregado las firmas suficientes para validar su candidatura.

Cienfuegos necesitaba 23 mil 887 firmas de apoyo ciudadano y aunque aseguró haber entregado más de 26 mil, tras el análisis de éstas el IEPC sólo consideró válidas 22 mil 899, pues varias de las firmas presentadas eran de ciudadanos que no viven en Guadalajara.

A una semana de la jornada electoral "Lagrimita" no ha hecho campaña y el IEPC ya ha impreso las boletas que se utilizarán en la votación.

Por su parte, el IEPC no se ha pronunciado al respecto pero esta misma tarde podría sesionar para tratar el caso.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

NOTICIAS DEL DÍA