Pachuca.— A participar activamente en el proceso electoral del próximo 7 de junio, para consolidar la democracia en México, preservar la paz social y rechazar la violencia, fueron convocados los profesores afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El dirigente nacional del magisterio, Juan Díaz de la Torre, así como el gobernador hidalguense, Francisco Olvera Ruiz, les pidieron ser ejemplo de madurez política y cívica al acudir a las urnas a elegir libremente a sus gobernantes (mandatarios estatales y presidentes municipales) y representantes en las cámaras de diputados.

“Ejerzamos nuestro derecho y que sea por aquellos que se comprometan a defender la escuela pública, a favorecer el movimiento social y garantizar la estabilidad del país”, los exhortó Juan Díaz de la Torre.

La elección será para que “ratifiquemos nuestra decisión de participar, ejercer nuestros derechos políticos, que como ciudadanos tenemos, con respeto absoluto a lo que cada quien ha decidido y optado”, dijo.

En la inauguración de la Segunda Jornada de los Encuentros Deportivos, Artísticos y Culturales, a la que asistieron 200 mil trabajadores de la educación, el dirigente del SNTE aseguró que en la jornada electoral “vamos a consolidar la participación, pero sobre todo la democracia”.

Y el gobernador Olvera Ruiz dijo que, “si este país se mantiene en paz, con algunas excepciones. Si este país camina con rumbo de la institucionalidad es porque dentro de las instituciones filiales de la construcción de México, sin duda alguna está el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación”.

Habló del apoyo que ha brindado el magisterio hidalguense a su administración. “Se reconoce el mérito que tiene el sindicato y, sobre todo, la conducción de su dirigencia”.

Por su parte, el maestro Francisco Sinuhé Rodríguez hizo referencia al reto que enfrenta el magisterio de la profesionalización, el cual no es problema, sino una oportunidad de reencontrarse con la sociedad.

“La patria nos necesita, requiere del temple de sus educadores, de maestras y maestros conscientes de los tiempos, de la era tecnológica en que vivimos, sabedores de que en su actualización está implícita su vigencia y el éxito de su tarea”, afirmó.

Por eso, el secretario general de la Sección 15 del SNTE especificó: “los maestros exigimos un verdadero proceso de profesionalización docente que nos dé las herramientas didácticas, tecnológicas, materiales y de infraestructura idóneas para cubrir adecuadamente nuestra tarea”. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses