Infonavit ajustará pagos para casas dañadas en Coahuila

Habrá una prórroga aplicable al tercer, cuarto y quinto bimestre de 2015 en el pago de las aportaciones sin recargos moratorios e, incluso, en parcialidades
27/05/2015
20:41
Julián Sánchez
-A +A

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jesús Murillo Karam, informó que la mayor parte de las casas dañadas por el paso de un tornado en Ciudad Acuña, Coahuila el pasado lunes, son del Infonavit, por lo que su director general, Alejandro Murat Hinojosa, ha estado en la zona, y ha tomado medidas inmediatas, necesarias y rápidas.

 

Entre ellas, la prórroga aplicable al tercer, cuarto y quinto bimestre de 2015 en el pago de las aportaciones patronales, ya sea en una exhibición o mediante pago en parcialidades sin recargos moratorios y sin la exhibición de la garantía.
Con ello, la exención, durante el mismo periodo, de la obligación de retener y enterar las amortizaciones de crédito de los trabajadores, y un programa de empleo temporal para los habitantes de las colonias afectadas, para garantizar que las acciones de saneamiento y reconstrucción sean brindadas con oportunidad y contribuir a mantener la actividad económica.
A través de un comunicado, la Sedatu informó que Murillo Karam resaltó que "estamos trabajando en este momento, incluso hay quienes están en la etapa de reparación donde ésta es posible de hacerse inmediatamente".
Subrayó que se trabaja para cumplir la instrucción presidencial de hacerlo rápido, bien y mejor que como estaba.
"Estamos definiendo los pasos a seguir, con el objetivo de atender lo más rápido posible a los que no pueden volver a sus casas y ver cómo se llevará a cabo la reconstrucción para que esta se dé de la manera más rápida, apuntó.
Recordó que el presidente Enrique Peña Nieto instruyó a que se habilitaran las zonas comunes, las zonas públicas que fueron dañadas y dijo que ya se está trabajando en ello.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY