Villahermosa.— A 11 días después del asesinato del candidato del PRI a regidor, Héctor Cruz López, y a nueve de haber asumido su cargo, Mario Romero Acevedo renunció como director de Seguridad Pública Municipal de Huimanguillo por “motivos personales”.

En su lugar fue nombrado José Guadalupe Yan Díaz, ex director de la Policía Estatal, con lo cual se convirtió en la quinta persona encargada de la seguridad pública en Huimanguillo en lo que va de la actual administración, que inició el 1 de enero de 2013 y culmina el próximo 31 de diciembre.

Además de Yan Díaz y Romero Acevedo, han estado como encargados de la seguridad en el municipio Héctor Tapia, Jorge Manuel Solís Casanova y Víctor Manuel Chacón Pérez.

El municipio de Huimanguillo, limítrofe con Veracruz, es considerado como uno de los más violentos de Tabasco por el número de asesinatos y porque operan bandas dedicadas al robo de combustible, según han dicho las autoridades.

Romero Acevedo había asumido su puesto el pasado 16 de mayo, dos días después del asesinato de Cruz López, caso por el que la Fiscalía del estado investiga nexos con la delincuencia organizada.

Cuando tomó protesta dijo que haría lo necesario para mejorar las condiciones de seguridad en Huimanguillo, pero nueve días después abandonó el cargo.

El nuevo mando municipal fue relevado en abril de 2014 como director de la Policía Estatal, dos semanas después de que concluyó el paro laboral de policías de base, donde una de las principales peticiones era la destitución de los mandos. Entonces, Yan Díaz fue enviado como director de la Policía Municipal por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.

Google News

Noticias según tus intereses