A 10 días de la , diversos entes gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil dieron a conocer un proyecto de intervención social para la colonia donde vivía el pequeño, así como otros sectores de la ciudad de condiciones similares.

El anuncio se realizó en conjunto por representantes de la Secretarías de Desarrollo Social local y federal, la Fiscalía del estado, Desarrollo Urbano, Hacienda, la presidenta del DIF estatal; así como el alcalde de la capital, y rectores de universidades públicas, además de presidentes y directivos de fundaciones, asociaciones y empresas privadas.

Tras una reunión a puerta cerrada se anunció que este martes arrancarán seis mesas de trabajo para definir las estrategias y las zonas de aplicación del denominado Programa Integral de Intervención Social.

Las autoridades reconocieron que el objetivo es evitar que en el futuro se registren casos tan lamentables como el del pequeño asesinado hace unos días por cinco menores de edad, tres de los cuales eran sus primos y vivían en la colonia Laderas de San Guillermo, una zona precaria de interés social, en la que abundan casos de violencia, tanto doméstica como ligada a la delincuencia organizada.

Las mesas de trabajo irán ligadas a las líneas de acción del programa: Prevención sobre el uso y abuso de sustancias perjudiciales a la salud, Implementación de talleres de artes y oficios, Reacondicionamiento y limpieza de áreas verdes, Terapia y asesoría a familias radicadas en zonas marginales, Implementación de actividades lúdicas, Talleres de nutrición y alimentación.


spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses