Durango avala reformas a ley de protección animal

Las reformas a la Ley de Protección y Bienestar Animal para la Sustentabilidad del estado prohiben tanto la exhibición de animales en circos, como el uso de ejemplares mamíferos marinos en espectáculos itinerantes
Foto: Archivo
20/05/2015
17:08
Notimex
-A +A

El Congreso aprobó las reformas a la Ley de Protección y Bienestar Animal para la Sustentabilidad del estado, que prohibe tanto la exhibición de animales en circos, como el uso de ejemplares mamíferos marinos en espectáculos itinerantes.

El presidente de la Comisión de Ecología del Congreso duranguense, José Luis Amaro Valles, destacó que la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente y de la Ley General de Vida Silvestre, se publicó el 9 de enero del 2015 y entrará en vigor el 9 de julio en todo el país.

Explicó que en Durango se ha adelantado en esta encomienda antes de que entre en vigencia el citado ordenamiento.

Añadió que la legislatura cumple en tiempo y forma, ya que deberá adecuar su legislación en un plazo que no exceda de ciento ochenta días naturales posteriores a la publicación del mismo en el Diario Oficial de la Federación.

Precisó que en el caso de las reformas a la Ley de Protección y Bienestar Animal para la Sustentabilidad del estado entrará en vigor el 8 de Julio de 2015.

En el caso de los zoológicos que operen en la entidad se ajustarán a las Normas Oficiales Mexicanas que determinen los principios básicos de trato digno y respetuoso de los animales.

Estos centros recreativos deberán cumplir con los reglamentos de funcionamiento que al efecto expidan las autoridades competentes y solo podrán operar si cuentan con planes de manejo autorizados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) .

Además, tendrán como objetivo central la educación ecológica, el respeto al medio ambiente y la protección para su reproducción y desarrollo de las especies.

 

spb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO