Senador presenta campaña 'Fuera el Fuero' en Chiapas

El legislador pidió a los 108 candidatos a diputados federales que apoyen la iniciativa, presentada hace dos años
19/05/2015
14:38
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
Tuxtla Gutierrez, Chis
-A +A

El senador chiapaneco por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Zoé Robledo Aburto, presentó en esa capital la campaña " Fuera el fuero", que busca eliminar esa prerrogativa constitucional por considerarla un privilegio para la clase política del país.

El legislador federal pidió a los 108 candidatos a diputados federales de todos los partidos y alianzas políticas que se pronuncien y apoyen la iniciativa de ley por la desaparición del fuero, presentada hace dos años.

En conferencia de prensa el senador del PRD acompañado de Alejandra Soriano, diputada local y candidata a legisladora federal por el distrito IX, expuso que el fuero constitucional surgió para proteger a servidores públicos del poder autoritario, pero hoy esta facultad es sinónimo de impunidad, tráfico de influencias y corrupción.

Robledo Aburto ejemplificó diferentes casos de abuso de legisladores amparados en el poder del fuero, como ocurrió con el cabezazo del diputado federal por el PRI-PVEM y candidato a asambleísta, Fernando Zarate, a un funcionario.

Agregó que el diputado federal agresor vociferó que no sería detenido por su condición de legislador.

Además dijo que el fuero constitucional evolucionó también en símil de prepotencia, "impunidad, tráfico de influencias y es un mecanismo perfecto para pasar por encima de la ley".

En su propuesta de eliminar el fuero, aseguró que éste es un privilegio insostenible ante la crisis profunda de credibilidad de la clase política del país y que eliminarlo podría devolver algo de confianza a los ciudadanos.

Alejandra Soriano fue la primera candidata a diputada federal en respaldar y suscribirse a la convocatoria por la supresión del fuero constitucional.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY