Gobierno alista medidas por temporada de lluvias

Se realizó la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de PC de Oaxaca.
19/05/2015
05:47
-A +A

Oaxaca.— El gobierno estatal afirmó que Oaxaca se encuentra lista para enfrentar la temporada de lluvias y ciclones tropicales, que comprende el periodo del 15 de mayo al 30 de noviembre de este año.

Aseguró que existe una coordinación interinstitucional efectiva que permitirá tomar decisiones en tiempo y forma, acatar protocolos y proceder a la protección de las comunidades y zonas urbanas que pudieran verse afectadas.

Durante la realización de la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil de Oaxaca, el gobernador Gabino Cué subrayó la necesidad de redoblar esfuerzos coordinados, así como implementar la difusión de medidas preventivas entre la población, a través de spots de radio y televisión, folletería y el monitoreo diario de las condiciones atmosféricas del país y del estado.

Por lo que, para evitar las contingencias, será crucial la participación de los medios de comunicación en la difusión de los protocolos de alertamiento y seguimiento de las acciones de los tres órdenes de gobierno.

Ante la predicción de 65% del registro del fenómeno de El Niño en el Pacífico Mexicano —el cual ocasionará precipitaciones importantes para el sur-sureste de México—, el mandatario oaxaqueño destacó la importancia de tener un censo actualizado de refugios temporales de los 570 municipios de la entidad y contar con las dependencias que integran el Consejo Estatal de Protección Civil.

Para atender las contingencias que pudieran registrarse, el gobierno de Oaxaca, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene coordinación con las autoridades del Organismo Cuenca Pacífico Sur de la Conagua, así como con autoridades militares, instancias que implementan el Plan de Auxilio a la Población Civil en Casos de Desastre, denominado PLAN DN-III-E. Redacción

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS