Jaime Rodríguez, El Bronco, aseguró que el ex presidente Felipe Calderón “andaba pedo o crudo” este lunes cuando visitó Nuevo León y aprovechó para criticarlo y acusar que los candidatos “broncos” se pueden convertir en autoritarios y perseguir a sus opositores, como sucedió con el ex presidente venezolano Hugo Chávez.

En entrevista, El Bronco acusó a Calderón de ser un presidente “mansito”, que lo único que hizo fue “destruir al país” al no saber enfrentar los problemas. Agregó que lo conoció cuando fueron compañeros diputados en la 55 Legislatura y siempre fue un “hombre gris” y con “muchos traumas”.

Jaime Rodríguez, candidato independiente a la gubernatura de Nuevo León, rechazó ser un peligro para México y adelantó que el PRI y el PAN sí están “preocupados” porque “voy a meter al bote a varios de sus partidos”.

A tres semanas de la elección del 7 de junio, El Bronco no se siente aún el nuevo gobernador de Nuevo León y reconoce que, aunque se encuentra arriba en distintas encuestas, cualquier error le podría costar el triunfo. Dice que el mayor reto para él es movilizar a la gente a que vote el día de los comicios.

¿Qué opinión le merecen las declaraciones de Felipe Calderón?

Yo creo que andaba pedo o crudo, porque no se dio cuenta dónde estaba, siempre fue así y vino a hacerle más daño a Felipe de Jesús Cantú, porque no tiene en Nuevo León una buena opinión de los ciudadanos; fue un grave error del candidato panista traerlo. No me preocupan sus declaraciones, la gente me conoce más que a él, yo creo que sí andaba pedo, porque le vi los ojos desorbitados en los medios.

¿Los candidatos “broncos” se convierten en autoritarios?

Son más peligrosos los mansitos. Él fue un presidente mansito y destruyó al país, porque no supo enfrentar los problemas. A mí me dicen El Bronco, no por peleonero, sino porque me gustan mucho los caballos.

¿Ahora que conoce la política, no se arrepiente de haber sido priísta?

Nunca fui político, siempre me consideré un servidor público y siempre fui rebelde, incluso al interior del PRI. Estoy arrepentido de unas cosas y satisfecho de otras, pero no me salí del PRI enojado y no me arrepiento de haber militado en el PRI.

¿Ve guerra sucia contra usted en lo que resta del proceso?

Ya me están dando. Hay una alianza de los medios de comunicación electrónicos, porque no voy a gastar un solo peso en televisión. Prefiero que los mil 300 millones de pesos que se gastan en televisión sean para la escuela de los jóvenes. Van a revivir muertitos

¿Cuánto dinero ha gastado El Bronco en su campaña?

No tengo un dato exacto, pero no hemos gastado arriba de 2 millones de pesos. Solamente nos han costado los 63 panorámicos. La mayoría de los 2 millones de pesos son aportaciones, los 300 mil pesos que la Comisión Estatal nos dio los regresamos. Estamos en un juicio y no los voy a usar; Nuevo León va a ser un ejemplo en el mundo, la gente me da dinero y soy el único.

¿Ve una elección de Estado?

Claro. Todo el equipo del Estado está trabajando para la candidata Ivonne Álvarez. Está sucediendo en Nuevo León lo que nunca había sucedido en este país, la gente ya se liberó, yo pensé que el sureste iba a ser el detonante en este país, y no otra vez es el norte.

¿Pronóstico para el 7 de junio?

Ganar y hacer un gobierno ciudadano, gigantes entre gigantes. Que la gente escoja a los mejores, ninguno será cuate de Jaime.

¿Ve un gobierno de coalición con sus adversarios?

No. Ciudadano totalmente, no nos vamos a aliar con ningún partido. Haremos una coalición con los ciudadanos, no con los partidos.

¿El crimen organizado le ha dejado hacer campaña?

Sigue habiendo problemas y muertes cada día, aunque el Estado dice que no. Sí me han dejado hacer campaña política. No se han metido conmigo. Tampoco tenemos miedo y los vamos a enfrentar, ya les perdí el miedo. Vamos a organizar al estado, aparte está la delincuencia de cuello blanco, que esa es todavía más cabrona y peligrosa que la organizada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses