Suman 19 muertos por explosión de pipa en Tabasco

La Fiscalía General del estado reporta el fallecimiento de Ana Patricia Sánchez, de 24 años de edad
Foto: Archivo
08/04/2015
10:45
-A +A

Juan Manuel Diego / corresponsal 

Villahermosa, Tabasco.- Con el fallecimiento de Ana Patricia Sánchez Madrigal, de 24 años, suman 19 las personas muertas por el flamazo suscitado mientras lugareños recolectaban hidrocarburo tras la volcadura de una pipa a la altura del kilómetro 77.5 de la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, en el Ejido Zapotal San Miguel de Huimanguillo, el pasado 26 de marzo, reportó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco.

"Se informa que en este momento ingresó al Semefo el cuerpo 19 víctima del flamazo de la pipa", señaló la fiscalía en su cuenta de Twitter, al filo de las seis y media de la mañana de este miércoles.

Por su parte, fuentes de la agencia del Ministerio Público de Villa La Venta en Huimanguillo, donde se abrió la investigación del caso, señalaron que un representante de la empresa Transportadora de Líquidos del Norte S.A. de C.V., propietaria de la pipa accidentada, declaró el martes que la volcadura tuvo que ver con un ataque armado contra el chofer para el posterior robo del hidrocarburo.

La pipa trasladaba alrededor de 60 mil litros de combustible.

La Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) ha señalado que las zonas de Palo Mulato, La Venta y las inmediaciones del puente Tonalá que une a Tabasco con Veracruz son peligrosas, por lo que han pedido nuevas estrategias de seguridad a la Policía Federal.

spb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS